Evaluación de Control de Confianza

Con base al Reglamento de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, en su artículo 2 se da carácter de Órgano Desconcentrado de esta dependencia al actual Centro de Evaluación y Desarrollo Humano y conforme al artículo 74 del citado Reglamento, se le otorga la categoría de ente coordinador, del sistema que regula el Desarrollo Humano del personal de la Procuraduría para mejorar su calidad de vida personal y profesional, y de responsable de administrar los procesos de evaluación de control de confianza y del desempeño para verificar que los aspirantes a ingresar y los servidores públicos de la Institución satisfacen los requisitos de ingreso y permanencia de la misma, y dan debido cumplimiento a los principios constitucionales de certeza, objetividad, legalidad, eficiencia, profesionalismo, honradez, lealtad e imparcialidad y de respeto a los derechos humanos.


PROCESOS DE EVALUACIÓN DE CONTROL DE CONFIANZA.


Programación de Evaluaciones: Son actividades de organización y logística para lacoordinación y ejecución de los procesos de evaluación con las unidades administrativas de la Institución.



Evaluación Médica.- Tiene la finalidad de verificar el estado físico y de salud del evaluado. Los estudios que se aplican son: Examen médico general, análisis de sangre, radiografía de tórax, electrocardiograma, examen odontológico y de agudeza visual.

 
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Evaluación Toxicológica.- Se aplica para verificar si la persona evaluada ha consumido o consume drogas duras prohibidas por la ley.

Evaluación Psicológica.- Se aplica para verificar características de personalidad como la estabilidad emocional, la capacidad de juicio, el proceso de pensamiento, el control y la regulación de impulsos, los factores y las consecuencias del consumo de drogas y alcohol, los recursos personales y las conductas psicopatológicas .

Evaluación de Entorno Social y Situación Patrimonial.- Consta de una visita domiciliaria para verificar la congruencia de la información proporcionada por los evaluados, los antecedentes y su situación patrimonial, así como cotejar posteriormentela documentación proporcionada por el evaluado.

Evaluación Poligráfica.- Se realiza mediante un instrumento denominado polígrafo, el cual a través de terminales, se conecta al evaluado y se utiliza para verificar la confiabilidad y honestidad de las personas. Los procesos individuales de las evaluaciones Médica, Toxicológica, Poligráfica, Psicológica y del Entorno Social y Situación Patrimonial se unen e interrelacionan mediante una metodología de valoración conjunta e integral de alta confiabilidad y transparencia que permite el seguimiento personalizado de todos los aspirantes y servidores públicos evaluados.


PROCESOS PARA EL DESARROLLO HUMANO.


Bienestar, Seguridad y Seguimiento. Son esfuerzos realizados como: Detección de Necesidades, diseñó, elaboración e impartición de cursos-taller y seguimientos individuales y grupales, así como el establecimiento de medidas de prevención a problemáticas detectadas, que incrementan la seguridad y el bienestar de los Servidores Públicos de la Institución.

Evaluación del Desempeñó, de Conocimientos y Psicológica para Portación de Arma. Es el desarrollo de instrumentos para la verificación de la conducta y el logro de los objetivos de los Servidores Públicos de la Institución (evaluación del desempeñó), que se estructura con información de los procesos de Confianza y para el Desarrollo Humano, para finalmente retroalimentar a los mismos con la orientación de mejorar la eficacia y eficiencia de los servidores públicos de la Institución. Son también la aplicación de evaluaciones de conocimientos y psicológica para Portación de Arma de Fuego con la finalidad de profesionalizar a los Servidores Públicos de la Institución.

Potencial Humano.- Son actividades de recopilación, análisis de información y de investigación a nivel individual o grupal como: Elaboración de perfiles de puesto, entrevistas, análisis de factores demográficos y sociales que de forma coordinada con los procesos de evaluación se aplican dentro de la Institución para llevar a cabo la conformación de políticas y esfuerzos para el desarrollo del Potencial Humano de la Institución.

Vinculación e Innovación.- Son actividades ordinarias y extraordinarias para vincular al CeDH con otras áreas de la Institución mediante la comunicación de resultados de operación y; la atención de requerimientos específicos de información; además las relacionadas al diseño e implantación de Sistemas de Gestión de Calidad ISO9001:2000; y Modelos Intragob, Premio Nacional de Calidad y el Modelo de Calidad de PGR a nivel Institucional con una filosofía de mejora continua y calidad en el servicio. El CeDH se ubica en calle Río Amazonas Número 43, Colonia Cuauhtémoc, Delegación Cuauhtémoc México D.F. C.P. 06500, con teléfono: 53-46-08-02 y fax 53-46-69-34.

Última modificación :
Miercoles 18 Agosto 2010 a las 18:58
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