Inicio > Sala de prensa > Boletines Estatales

Sala de Prensa

AMPF CUMPLIMENTA ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA PRESUNTOS RESPONSABLES POR POSESIÓN DE ARMAS DE FUEGO EXCLUSIVO DEL EJÉRCITO

Viernes, 02 de Julio de 2010 > Boletín Estatal DPE/3142/10


El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación Estatal en Quintana Roo, obtuvo de Juez Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en Quintana Roo, una orden de aprehensión contra ocho presuntos responsables de los delitos de posesión de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y Posesión de Arma de Fuego (granada).

De acuerdo con la averiguación previa PGR/QROO/CAN/361/2010-II, Arturo Román Silva Solís, (a) "El Durango", "El Trasques" o "El Trascabillo"; Carlos Manuel Lagos Rosado, (a) "El Chaparro" o "El Loco"; Carlos Zepeda Torres, (a) "El Negro"; Leonardo Martínez González o José Estuardo López Gordo (a) "El Flaco"; Lucas Martínez Montoya, (a) "Lucas"; Raúl Vázquez Albor, (a) "El Gordo"; Samuel Silveira Peralta, (a) "El Flaco" "El Bana" o "El Banana", e Hipólito Dionisio García, (a) "El Negro", son presuntos responsables de los delitos antes referidos.

Cabe señalar que estas personas fueron detenidas por elementos de la Policía Judicial estatal en la supermanzana 51, manzana 28, de la calle Iguana, del municipio de Benito Juárez en atención a una denuncia ciudadana que alertaba sobre la presencia de sujetos armados en el lugar referido, por lo que el Representante del Fuero Común realizó una inspección del domicilio donde localizaron a los ahora indiciados en posesión de una pistola Colt calibre 45 milímetros y una granada de fragmentación.

Por lo anterior, Representante Social de la Federación inició la averiguación previa referida y giró orden de aprehensión en contra de las personas señaladas, cumplimentándose en la Cárcel Municipal de Cancún.

El Gobierno Federal continuará sosteniendo con firmeza un compromiso indeclinable con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública en todo el país.

-o0o-

Última modificación :
02/07/2010 20:38:00 por la Dirección de Comunicación Social
Política de privacidad

Av. Paseo de la Reforma #211-213 Col. Cuauhtémoc Mexico D.F. C.P 06500 - Tel. 53460000 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet

 

PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD