Inicio > Sala de prensa > Boletines Estatales

Sala de Prensa

PGR IMPARTE EL PROTOCOLO DE CADENA DE CUSTODIA A AUTORIDADES FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES EN URUAPAN

Jueves, 13 de Mayo de 2010 > Boletín Estatal DPE/2317/10


La Procuraduría General de la República delegación Estatal Michoacán, a través del agente del Ministerio Público de la Federación y el Departamento de Servicios Periciales, impartieron el Protocolo de Cadena de Custodia, a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Federal, Procuraduría General de Justicia y autoridades Municipales en la ciudad de Uruapan.

Derivado de la entrada en vigor del Acuerdo del C. Procurador General de la República A/002/10, mediante el cual se establecen los lineamientos que deberán observar a todos los servidores públicos para la debida preservación y procesamiento del lugar de los hechos o del hallazgo y de los indicios, huellas o vestigios del hecho delictuoso, así como de los instrumentos, objetos o productos del delito, se llevó a cabo la capacitación a personal del Ejercito Mexicano, Policía Federal, Policía Ministerial, Peritos y Autoridades Municipales, en el Auditorio de la Facultad de Agrobiología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo de la ciudad de Uruapan.

En la referida capacitación, se les hizo del conocimiento del uso de esta herramienta para desarrollar la preservación de la escena del delito, así como las fases del procesamiento de los indicios, por parte de las autoridades ministeriales, periciales y policiales que entren en contacto con éstos, así como el debido llenado de los formatos de registro de cadena de custodia, que consisten en: La preservación de lugar de los hechos o del hallazgo por la policía; El procesamiento de los Indicios o evidencias por la policía facultada o peritos; así como la entrega de los indicios o evidencias al agente del Ministerio Público de la Federación.

El Gobierno Federal seguirá trabajando para propiciar un ambiente de certidumbre jurídica en el que las personas tengan la certeza de que cuentan con instituciones y programas gubernamentales que garantizan el respeto a sus derechos y la preservación de su patrimonio mediante la aplicación de la ley.

Última modificación :
13/05/2010 14:04:00 por la Dirección de Comunicación Social
Política de privacidad

Av. Paseo de la Reforma #211-213 Col. Cuauhtémoc Mexico D.F. C.P 06500 - Tel. 53460000 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet

 

PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD