Inicio > Sala de prensa > Boletines Estatales

Sala de Prensa

AMPF RETIRA DEL MERCADO INFORMAL MÁS DE TRES TONELADAS Y MEDIA DE PRODUCTOS APÓCRIFOS Y DESMANTELA UN PRESUNTO LABORATORIO DE PIRATERÍA

Miercoles, 01 de Octubre de 2008 > Boletín Estatal DPE/4593/08


En el marco de las acciones que realiza la Procuraduría General de la República a través de la Delegación Estatal en Nuevo León, para combatir los delitos contra los Derechos de Autor y Propiedad Industrial fueron localizados más de 460 mil productos apócrifos y se desmanteló un presunto laboratorio de "piratería", en 11 locales del centro de Monterrey.

En atención a la denuncia presentada por el apoderado legal de diferentes casas productoras afectadas por la reproducción ilegal de sus productos, el Representante Social de la Federación solicitó al Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal una orden de cateo para el domicilio ubicado en la avenida Cuauhtémoc, entre 5 de Mayo y 15 de Mayo, en el inmueble denominado "Plaza Comercial Fundadores", que las investigaciones señalaron como centro de producción y almacenamiento ilegal del material apócrifo.

Como resultado del cateo 102/2008, el Agente del Ministerio Público de la Federación con el apoyo de la Policía Federal-Agencia Federal de Investigación y de la Policía Regia, logró el desmantelamiento de un laboratorio de "piratería" y el aseguramiento de tres toneladas y media de productos consistentes en:

 410 mil 235 CDs de música grabada.
 48 mil 722 portadillas para discos compactos.
 1 mil 800 discos compactos vírgenes.
 112 quemadores para grabar CDs y DVDs.

En consecuencia, el material y el equipo quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien inició la averiguación previa AP/PGR/NL/ESC-PI/2901/D/2008 por el delito en materia de Derecho de Autor y Propiedad Industrial, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Con éstas acciones, la Procuraduría General de la República reitera su compromiso de combatir los delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial, manteniendo acciones y operativos en coordinación institucional, para erradicar éstos fenómenos delictivos que afectan al sector productivo del país.

-o0o-

Última modificación :
01/10/2008 20:43:00 por la Dirección de Comunicación Social
Política de privacidad

Av. Paseo de la Reforma #211-213 Col. Cuauhtémoc Mexico D.F. C.P 06500 - Tel. 53460000 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet

 

PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD