Inicio > Sala de prensa > Boletines Estatales

Sala de Prensa

EL AMPF INICIA AVERIGUACIÓN PREVIA EN CONTRA DE DOS PERSONAS ASEGURADAS CON HUEVOS DE TORTUGA "GOLFINA"

Lunes, 21 de Julio de 2008 > Boletín Estatal DPE/3508/08


El Agente del Ministerio Público de la Federación informa que inició la averiguación previa AP/PGR/MICH/LC/102/2008, por la probable comisión de un delito Ambiental en contra de Juan José Bravo Marmolejo y Enrique Marmolejo Valencia, después de que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, lo pusieron a su disposición.

De acuerdo al parte informativo, elementos militares en cumplimiento del Programa Permanente contra el Narcotráfico, dentro de la "Operación Conjunta Michoacán", se trasladaron a la Playa denomina "Vetula", perteneciente al Municipio de Lázaro Cárdenas, donde aseguraron a Bravo Marmolejo Marmolejo Valencia en posesión de 8 kilos de huevos de tortuga de la especie "Golfina", distribuidos en dos cubetas de plástico, mismos que pretendían comercializar.

En consecuencia, los inculpados y el producto asegurado, fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación en Lázaro Cárdenas, quien integra la indagatoria correspondiente, además de continuar aportando pruebas para robustecer la investigación.

Con acciones como éstas, se enfatiza el compromiso del Gobierno Federal para recuperar las condiciones de seguridad y vigencia del Estado de Derecho, evitando que cualquier manifestación de la delincuencia se mantenga en la impunidad.


-o0o-

Última modificación :
21/07/2008 18:42:00 por la Dirección de Comunicación Social
Política de privacidad

Av. Paseo de la Reforma #211-213 Col. Cuauhtémoc Mexico D.F. C.P 06500 - Tel. 53460000 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet

 

PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD