Inicio > Sala de prensa > Boletines Estatales

Sala de Prensa

AMPF CONSIGNA A 10 PERSONAS EN CHETUMAL

Miercoles, 08 de Agosto de 2007 > Boletín Estatal DPE/3127/07


Por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y Uso Ilícito de Instalaciones Destinadas al Tránsito Aéreo en Grado de Tentativa, el Agente del Ministerio Público de la Federación en Chetumal consignó ante el Juzgado Primero de Distrito a 10 personas, que fueron aseguradas y puestas a disposición por parte de elementos del Ejército Mexicano.

De acuerdo al expediente, el pasado 4 de agosto, los elementos militares detuvieron a Ricardo Gallardo Elizalde, Jorge Arturo Alvarado Palacios, Jorge Salinas Garza, Noe Gerardo Alanis Escalante, Juan Ramírez Tijerina, Sergio Daniel Sánchez Gil, Daniel Sánchez Martínez, Guillermo Sánchez Martínez, Francisco Javier Salas Villegas y Jesús Fernando Valdez Romero, en el poblado de Cohunlinch, municipio de Othón P. Blanco.

Cabe señalar, que en este lugar también aseguraron cuatro camionetas, entre ellas, dos Ram, una Toyota y una Windstar; nueve armas largas de Uso Exclusivo del Ejército Mexicano; 365 cartuchos de diferentes calibres, tres cargadores, placas de los estados de Quintana Roo y Oklahoma, así como seis radios de comunicación.

Esta acción se llevó a cabo, una vez que el Agente del Ministerio Público de la Federación, la Agencia Federal de Investigación, el Ejército Mexicano, así como las autoridades estatales y municipales, recibieron un llamado de alerta aérea por el posible aterrizaje de una aeronave en el sur del estado.

Por este motivo, todas y cada una de las autoridades coadyuvaron en la localización de dicha aeronave, de la cual no se encontró indicio alguno; sin embargo, en el lugar de los hechos, los elementos militares lograron detener a los hoy sujetos a proceso.

Estas personas fueron puestas a disposición del Representante Social de la Federación, quien inició y consignó la averiguación previa AP/PGR/QROO/CAN/130/2007-II ante la autoridad judicial.

Los inculpados permanecen en el Cereso de la ciudad de Chetumal; las armas y cartuchos quedaron a disposición del Juez y, por consiguiente, los vehículos, placas y aparatos de comunicación, quedaron a disposición de Agente del Ministerio Público de la Federación, resguardados por la Agencia Federal de Investigación.

La Procuraduría General de la República en Quintana Roo continúa colaborando con las autoridades de los tres niveles de gobierno en el combate a los delitos del orden federal y exhorta a la ciudadanía a denunciar estos delitos a los números telefónicos 88-19-640 y 01-800-DENUNCIA.

Última modificación :
08/08/2007 16:01:00 por la Dirección de Comunicación Social
Política de privacidad

Av. Paseo de la Reforma #211-213 Col. Cuauhtémoc Mexico D.F. C.P 06500 - Tel. 53460000 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet

 

PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD