Inicio > Sala de prensa > Boletines

Sala de Prensa

Continúan las investigaciones de PGR en relación al caso Venezuela

Miercoles, 27 de Noviembre de 2013 > Boletín 118/13


.


En relación con la investigación iniciada por la Procuraduría General de la República con motivo del avión con matrícula mexicana detectado en Venezuela se informa:

1. Se inició una averiguación previa por el abatimiento y posterior incineración del avión con matrícula mexicana en territorio venezolano.

2. Se obtuvo información en el sentido de que el avión partió de la ciudad de Querétaro el día 4 de noviembre del presente año, con siete personas a bordo, incluidos dos pilotos con destino a Bonaire, Antillas Holandesas, a donde arribó el mismo día.


3. En Bonaire descendieron cuatro pasajeros y el avión continuó con los dos pilotos y un pasajero su vuelo con destino solicitado según el plan de vuelo hacia Honduras.

4. La información obtenida dentro de la investigación, reportó que los pasaportes de los dos pilotos y de uno de los pasajeros son falsos y que los de los otros cuatro pasajeros son auténticos.


5. Se detectó que los cuatro pasajeros con pasaporte auténtico regresaron a la ciudad de México el día 7 de noviembre del presente año provenientes de Bogotá, Colombia.

6. La Procuraduría General de la República declaró a tres de los cuatro pasajeros y está a la espera de la presentación del cuarto.


7. De las declaraciones obtenidas y de las pendientes por recabar además de las investigaciones que realiza la Procuraduría, dependerá si se deriva responsabilidad por estos hechos.

8. Se desconoce hasta el momento el paradero de los dos pilotos y el pasajero que viajaba con pasaporte falso.


9. La PGR está en espera de la información del gobierno de Venezuela en el marco de un acuerdo de ambos países para el esclarecimiento de los hechos.

10. La Procuraduría General de la República continuará las investigaciones hasta el esclarecimiento total de este evento.



* * * * *

Última modificación :
27/11/2013 20:33:27 por la Dirección de Comunicación Social
Política de privacidad

Av. Paseo de la Reforma #211-213 Col. Cuauhtémoc Mexico D.F. C.P 06500 - Tel. 53460000 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet

 

PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD