Inicio > Sala de prensa > Boletines

Sala de Prensa

Refuerza PGR la búsqueda de personas desaparecidas

Lunes, 26 de Agosto de 2013 > Boletín 082/13


Solidarios ante el dolor de las familias, se realizan las acciones para su localizacion. La institucion emitio siete Acuerdos de recompensa.


Galería de Fotos:  1

La Procuraduría General de la República reforzó el programa de Búsqueda de personas desaparecidas, mediante un programa de recompensas, coordinado por la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas, creada recientemente en cumplimiento al compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto de que habrá voluntad política ilimitada con las víctimas en este tema.

Estas acciones de búsqueda, son las primeras de la citada Unidad en los términos de la Ley General de Víctimas, así como de los acuerdos que ha emitido la PGR en los que se ofrecen recompensas a quien o quienes proporcionen información veraz y útil que permita la localización de personas.

El ofrecimiento de una recompensa, se hace en cumplimiento a una facultad legal de la autoridad y con los derechos que establece la Ley de Víctimas para su búsqueda y localización de personas desaparecidas.

En la localización de las personas desaparecidas, se agotarán todas las posibilidades que sean necesarias, ello con fundamento en lo dispuesto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Ley Orgánica de la institución, en el sentido de que no habrá una sola víctima de desaparición a la que no se le esté buscando.

En el marco del Programa de Búsqueda, la PGR emitió un Aviso General en relación con siete Acuerdos para ofrecer recompensa, a quien o quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve efectiva y oportunamente para la localización de personas.

Los acuerdos establecen hasta dos millones de pesos mexicanos de recompensa a quien o quienes proporcionen información veraz y útil para el auxilio eficaz, eficiente, efectivo y oportuno en las indagaciones que se realizan para la localización de las siguientes 14 personas desaparecidas en varios estados de la República:

1. Minerva Vera Alvarado,
2. Milynali Piña Pérez,
3. Alexis Domínguez Pérez,
4. José Arturo Domínguez Pérez,
5. Elizabeth Moreno Chávez,
6. Alejandro Rodríguez González,
7. Luis Enrique Castañeda Nava,
8. Diego Antonio Maldonado Castañeda,
9. Ana Belem Sánchez Mayorga,
10. Nayelli Francia Morales,
11. Julio Alberto López Alonso,
12. Óscar Noé Chavana Leal,
13. Leonardo Garza González y
14. Daniel Treviño Rodríguez.


Los datos que aporten los particulares sobre las personas que se refieren en estos acuerdos serán recibidos por los medios siguientes:

1. En la dirección de correo electrónico denunciapgr@pgr.gob.mx

2. En el portal: www.recompensas.gob.mx.

3. En los números telefónicos: (55) 53 46 25 16, (55) 53 46 15 44 y (55) 53 46 00 00, extensiones 4748 y 5940, en la Ciudad de México, Distrito Federal, y 01 800 831 31 96 desde cualquier parte del país.

La información que se aporte, el número de identificación confidencial y, en su caso, los datos personales de quien la haya proporcionado, así como las actas que se levanten y toda la documentación e información que se generen, se clasificarán como información estrictamente reservada y confidencial.


* * * * *

Última modificación :
26/08/2013 18:49:19 por la Dirección de Comunicación Social
Política de privacidad

Av. Paseo de la Reforma #211-213 Col. Cuauhtémoc Mexico D.F. C.P 06500 - Tel. 53460000 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet

 

PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD