Inicio > Sala de prensa > Boletines

Sala de Prensa

EL FISCAL DE LA SIEDO OBTUVO AMPLIACIÓN DE ARRAIGO CONTRA SIETE PERSONAS, PRESUNTAMENTE

Martes, 26 de Enero de 2010 > Boletín 087/10


RELACIONADAS CON LA ORGANIZACIÓN CRIMINAL DE LOS BELTRÁN LEYVA


A solicitud fundada del Fiscal de la de la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas (UEITA) de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), el Juez Segundo Penal Federal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, dentro del expediente 768/09-II, concedió la ampliación por 40 días más de la medida cautelar de arraigo contra siete personas, integrantes de los grupos musicales "Cadetes de Linares" y "Torrente".

Los arraigados Hugo Dante Grajales Cantú, Gustavo Guerrero García, Jorge Luis Verástegui Lerma, Guadalupe Fidencio Tijerina Peña, Rolando Ávila Muñoz, José Francisco García Cortés y José Carlos Salinas Rodríguez fueron detenidos en diciembre pasado en una fiesta en Cuernavaca, Morelos, en la que también se encontraban reunidos miembros de la organización delictiva de los hermanos Beltrán Leyva.

Como parte de la indagatoria, se desprendieron indicios de que presuntivamente se encuentran relacionados con miembros de la organización de los Beltrán Leyva.

La ampliación de la medida cautelar de arraigo permitirá determinar su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita y lo que resulte.

El Gobierno Federal seguirá trabajando para propiciar un ambiente de certidumbre jurídica en el que las personas tengan la certeza de que cuentan con instituciones y programas gubernamentales que garantizan el respeto a sus derechos y la preservación de su patrimonio mediante la aplicación de la ley.

Última modificación :
26/01/2010 11:21:00 por la Dirección de Comunicación Social
Política de privacidad

Av. Paseo de la Reforma #211-213 Col. Cuauhtémoc Mexico D.F. C.P 06500 - Tel. 53460000 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet

 

PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD