Inicio > Sala de prensa > Boletines

Sala de Prensa

PROCEDIMIENTO DE EXTRADICIÓN DEL MÉDICO ARGENTINO RICARDO ASCH

Jueves, 30 de Diciembre de 2010 > Boletín 1486/10


.


La Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), presentó ante el Juzgado Segundo de Distrito de Procedimientos Penales Federales en el Distrito Federal la petición formal de extradición de Ricardo Asch, derivado de la solicitud de extradición que envió el Gobierno de los Estados Unidos de América a México el pasado 22 de octubre.

Ricardo Asch fue detenido con fines de extradición por elementos de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales y personal de la Agencia Federal de Investigación (AFI) el pasado 3 de noviembre.

Asch es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Central de California, EUA, por los delitos de fraude, asociación delictuosa, delitos federales relativos a la declaración de impuestos y delitos cometidos contra la administración federal de medicamentos. Así como de defraudar a diversas compañías aseguradoras, al fisco federal, a pacientes de clínicas del Centro para la Salud Reproductiva y al gobierno estadounidense.

Actualmente, se encuentra corriendo el término legal para que el reclamado oponga las excepciones que estime convenientes.

Con acciones como ésta, una vez más la Procuraduría General de la República reitera sus esfuerzos por abatir los espacios de impunidad, haciendo manifiesta la estrecha colaboración entre los gobiernos de México y Estados Unidos de América, en el combate a la delincuencia, evitando que el territorio nacional sea refugio de prófugos de la justicia.

Última modificación :
30/12/2010 18:20:11 por la Dirección de Comunicación Social
Política de privacidad

Av. Paseo de la Reforma #211-213 Col. Cuauhtémoc Mexico D.F. C.P 06500 - Tel. 53460000 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet

 

PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD