Inicio > Sala de prensa > Boletines

Sala de Prensa

EL FISCAL DE LA SIEDO OBTIENE ARRAIGO POR 40 DÍAS

Miercoles, 18 de Noviembre de 2009 > Boletín 1419/09


CONTRA PRESUNTOS INTEGRANTES DE "LOS ZETAS" DETENIDOS EN FRESNILLO, ZACATECAS


A petición fundada del Agente del Ministerio Público de la Federación de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), el Juez Séptimo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, concedió la medida cautelar de arraigo por 40 días, contra René Ramírez López (a) "Narizón", Cecilia Leos Viscencio, Jesús Abad Pérez Zavala (a) "Chuy Chilango", Raúl Pérez Del Real (a) "Run Run" y Rafael Robles Robles.

Lo anterior, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo a las constancias de la investigación encabezada por el Fiscal de la Federación, los indiciados fueron detenidos el pasado 15 de noviembre en Fresnillo, Zacatecas, en un acción coordinada, resultado de los cateos practicados en esa entidad, entre la Representación Social de la Federación, elementos de la Policía Federal y personal de la SEDENA.

Los hoy arraigados formaban parte de la organización criminal de "Los Zetas" y estaban al servicio directo de Iván Velázquez Caballero (a) "L-50" y/o "El Talibán", quienes operan en el estado de Zacatecas.

En cumplimiento a la orden de arraigo, se trasladó a los indiciados al Centro de Investigaciones Federales (CIF) en donde quedan a disposición de la autoridad jurisdiccional federal con el objeto de recabar mayores elementos de prueba que permitan perfeccionar la indagatoria.

Estas acciones forman parte de la Estrategia Nacional propuesta por el Gobierno Federal para proteger la integridad y los derechos de las personas en todo el país y dar vigencia plena a las garantías individuales de manera pronta y expedita.


Última modificación :
18/11/2009 16:42:00 por la Dirección de Comunicación Social
Política de privacidad

Av. Paseo de la Reforma #211-213 Col. Cuauhtémoc Mexico D.F. C.P 06500 - Tel. 53460000 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet

 

PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD