Inicio > Sala de prensa > Boletines

Sala de Prensa

ESTABLECEN PGR E ICE PROTOCOLO DE COLABORACIÓN PARA CASTIGAR A TRAFICANTES DE ARMAS

Lunes, 13 de Julio de 2009 > Boletín 831/09


.


La Procuraduría General de la República (PGR) y el Immigration and Customs Enforcement (ICE) de los Estados Unidos establecieron un protocolo de colaboración para castigar a traficantes de armas, informaron el Procurador General de la República, Eduardo Medina Mora Icaza y el Secretario Adjunto de Seguridad Interna para la Investigación sobre Inmigración y Aduanas, John T. Morton.

Dicho protocolo servirá para recopilar información que permita iniciar un mayor número de casos judiciales en contra de los traficantes de armas en ambos lados de la frontera.

El Abogado de la Nación reconoció que el ICE tiene una extraordinaria capacidad de investigación que ha sido sumada a las facultades legales que tiene el Bureau of Alcohol, Tobacco, Firearms and Explosives (ATF) en los Estados Unidos para identificar a los grupos criminales y los patrones de armas hacia México.

Asimismo, puntualizó que el ICE y la PGR a través de Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), Cenapi y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, han sumado esfuerzos para tener una frontera segura y regresar a las comunidades fronterizas el derecho a vivir en paz y prosperidad.

Por su parte, Jonh T. Morton afirmó que la relación entre México y Estados Unidos de América ha madurado para convertirse en una verdadera asociación donde como iguales están enfrentando este reto de manera abierta y franca.

Agregó que este es un esfuerzo general y amplio entre el gobierno estadounidense, que seguirán con la DEA, la ATF, así como con otras agencias y procuradores federales en Estados Unidos.

De la misma manera, reconoció el esfuerzo del presidente Felipe Calderón y del presidente Barack Obama, a quienes definió como mandatarios dinámicos y con liderazgo, comprometidos a enfrentarse a estos retos.


Última modificación :
13/07/2009 22:21:00 por la Dirección de Comunicación Social
Política de privacidad

Av. Paseo de la Reforma #211-213 Col. Cuauhtémoc Mexico D.F. C.P 06500 - Tel. 53460000 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet

 

PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD