Inicio > Sala de prensa > Boletines

Sala de Prensa

PGR INICIA AVERIGUACIÓN PREVIA POR ROBO DE CINCO AVIONETAS

Martes, 30 de Septiembre de 2008 > Boletín 796/08


EN SINALOA


La Procuraduría General de la República, a través de su Agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Delegación Estatal de Sinaloa informa que se inició la averiguación previa SIN/CLN/1048/08/MIV, en contra del vigilante José Armando Sainz Bojórquez y quien resulte responsable de la comisión de los delitos de Robo Calificado, Uso Ilícito de Instalaciones Destinadas al Tránsito Aéreo, Vuelo Clandestino, Quebramiento de Sellos Oficiales, Violación de Sellos, y lo que resulte, derivado de la sustracción de cinco avionetas en Navolato.

De acuerdo con las primeras investigaciones, en el aeródromo ubicado en la Sindicatura de Villa Juárez, en Navolato, irrumpió un comando de cerca de 20 personas que portaban armas largas y cortas, quienes sometieron y amarraron de pies y cabeza al personal de vigilancia del lugar para escaparse a bordo de los siguientes vehículos aéreos:

Avioneta tipo Cessna modelo 206 sin matrícula y sin número de serie, misma que mostraba huella de haber tenido la matrícula XA-TAD.

Avioneta tipo Cessna T206G con matrícula XB-JKC con número de serie U20604125, de color blanco con franjas rojas y azules. Misma que mostraba huella de haber tenido la matrícula XB-AWD.

Avioneta tipo Cessna modelo TU206G con matrícula, XB-GFE con número de serie U206-04377, de color beige con franjas azules y color café.

Avioneta tipo Cessna modelo TU206-G con matrícula XB-AWD con número de serie U206-04436, de color blanco con franjas verdes y beiges.

Avioneta tipo Cessna modelo TU206-G con matrícula XB-HXS con número de serie U20-05283, de color blanco con franja roja.


Estas avionetas fueron puestas a disposición del Representante Social de la Federación por elementos del Ejército Mexicano el 28 enero de 2008, se encontraban afectas en la averiguación previa SIN/CLN/100/2008 M-IV, iniciada en contra de quien o quienes resultaran responsables de la posible comisión de los delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Uso Ilícito de instalaciones destinadas al Tránsito Aéreo, Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como Vuelo Clandestino.

Las avionetas, en los términos de ley, estaban en proceso de transferencia de los resguardos correspondientes al SAE, toda vez que se presume que estaban destinadas al abastecimiento de insumos, semillas y fertilizantes para los cultivos de estupefacientes en la zona del denominado "Triángulo Dorado".

De esta forma, el Agente del Ministerio Público de la Federación continuará allegándose de datos y evidencias que fundamenten y motiven responsabilidades penales, mediante la integración de la averiguación previa, además de solicitar la colaboración de todas las autoridades aeroportuarias del país, para identificar y recuperar estas aeronaves.


Última modificación :
30/09/2008 22:22:00 por la Dirección de Comunicación Social
Política de privacidad

Av. Paseo de la Reforma #211-213 Col. Cuauhtémoc Mexico D.F. C.P 06500 - Tel. 53460000 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet

 

PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD