Inicio > FEPADE > Qué es la FEPADE

Qué es la FEPADE

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) es el organismo de la Procuraduría General de la República responsable de atender en forma institucional, especializada y profesional, lo relativo a los delitos electorales federales contenidos en el Título Vigésimo cuarto del Código Penal Federal.


Se crea por Decreto Presidencial del 19 de julio de 1994 y tiene como antecedente el Acuerdo del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) publicado en el Diario Oficial de la Federación el 23 de marzo, para dar mayor garantía de legalidad a los procesos electorales al prevenir, investigar y perseguir la comisión de los delitos electorales federales. La FEPADE tiene nivel de Subprocuraduría y goza de plena Autonomía Técnica respecto de la Procuraduría General de la República.


Antecedentes

 



Atribuciones

 

Se encuentran normadas por los siguientes instrumentos jurídicos:




Última modificación :
Jueves 24 Octubre 2013 a las 17:18
Política de privacidad
Servicios de atención ciudadana
FEPADENET FEPADETEL  
Participación ciudadana
Chat Electoral Debate Político

Blvd. Adolfo López Mateos #2836 Col. Tizapán San Ángel México. D.F. C.P. 01090 - Tel. 5346.31.00 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet

 

PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD