Inicio > FEPADE > Estructura

Estructura


FISCALÍA

 

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) se integra por tres Direcciones Generales que se complementan para prevenir, investigar y perseguir la comisión de delitos electorales federales, para procurar justicia penal electoral federal de manera pronta y expedita.



DIRECCIÓN General Jurídica en Materia de Delitos Electorales

 

Autoriza los dictámenes de no ejercicio de la acción penal, incompetencia y de reserva de las averiguaciones previas integradas con motivo de delitos electorales federales. Cuenta con la facultad de ejercer, en coordinación con la Dirección General de Amparo, las facultades que se encuentran previstas en la Ley Orgánica, tratándose de juicios de amparo derivados de averiguaciones previas o procesos iniciados por delitos electorales federales, así como por cualquier acto de autoridad de la FEPADE cuando sea autoridad responsable, intervenir en el análisis jurídico para atender consultas en temas relacionados con la procuración de justicia en materia penal electoral que en su ámbito de competencia le soliciten.



DIRECCIÓN General de Averiguaciones Previas y Control de Procesos en Materia de Delitos Electorales

 

Recibe las denuncias por posibles delitos electorales federales, inicia las actas circunstanciadas o averiguaciones previas a efecto de practicar las investigaciones que esclarezcan si existe o no la comisión de un delito electoral o de cualquier otro tipo y tomar la determinación que en derecho corresponda.



DIRECCIÓN General de Política Criminal y Vinculación en Materia de Delitos Electorales

 

Diseña los programas de prevención del delito para fomentar la cultura ciudadana en función de los derechos y el conocimiento penal en materia de delitos electorales federales, asimismo dirige el desarrollo organizacional de la FEPADE y la operación del sistema de información y estadística para impulsar la política criminal electoral, y la vinculación con los distintos órdenes de gobierno y de la sociedad.



Última modificación :
Miercoles 13 Marzo 2013 a las 17:37
Política de privacidad
Servicios de atención ciudadana
FEPADENET FEPADETEL  
Participación ciudadana
Chat Electoral Debate Político

Blvd. Adolfo López Mateos #2836 Col. Tizapán San Ángel México. D.F. C.P. 01090 - Tel. 5346.31.00 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet

 

PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD