Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales

Es una de las autoridades encargadas de garantizar la equidad, legalidad y transparencia de las elecciones federales y locales en los casos que resultan de su competencia.

México necesita seguir impulsando la transición democrática y consolidando los procesos a través del fortalecimiento de sus instituciones públicas, el equilibrio de poderes y la continua mejoría en la legalidad, equidad y transparencia de los procesos electorales.

 

Cómo nace

 

Mediante el acuerdo del Consejo General del Instituto Federal Electoral publicado en el Diario Oficial de la Federación el 23 de marzo de 1994, en el que se encomienda al Presidente de dicho Consejo, promover ante la Procuraduría General de la República la posibilidad de nombrar un Fiscal Especial para la Atención de Delitos Electorales, con nivel de Subprocurador y que goce de plena autonomía.

El Poder Ejecutivo retomó la propuesta de crear la Fiscalía Especial, con nivel de Subprocuraduría y plena autonomía técnica, para conocer de las denuncias referidas a los delitos electorales, para lo cual emitió el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 19 de julio de 1994, que reformó los artículos 1º y 43, y se adicionaron los artículos 6 y 6 bis del Reglamento de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República; en este último artículo se indicaba que el Fiscal actuaría con plena autonomía técnica.

El Reglamento de la Ley Orgánica vigente reitera la autonomía técnica de la Fiscalía, en su artículo 22.



Campaña de prevención
Campaña FEPADETEL Campaña FEPADENET Campaña FEPADETEL

Videos y audios

 Decide en libertad cuando votes

Reproducir Archivo Descargar Archivo




 Un ciudadano, un voto

Reproducir Archivo Descargar Archivo




 Decide en libertad cuando votes

Reproducir Archivo Descargar Archivo




 Un ciudadano, un voto

Reproducir Archivo Descargar Archivo


Última modificación :
Martes 26 Noviembre 2013 a las 11:36
Política de privacidad
Servicios de atención ciudadana
FEPADENET FEPADETEL  
Participación ciudadana
Chat Electoral Debate Político

Blvd. Adolfo López Mateos #2836 Col. Tizapán San Ángel México. D.F. C.P. 01090 - Tel. 5346.31.00 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet

 

PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD