Hermosillo, Son., a 27 de febrero del 2003. 
Boletín No. A/101/03

PERSONAL DE LA PGR ASEGURÓ CUATRO KILOS 200 GRAMOS DE COCAÍNA Y DETUVO A UNA PERSONA EN CIUDAD OBREGÓN

En atención a una denuncia ciudadana que informaba sobre el transporte de estupefacientes, personal de la Procuraduría General de la República aseguró cuatro kilos 200 gramos de cocaína y detuvo a una persona, durante un operativo efectuado en Ciudad Obregón.

Elementos de la Agencia Federal de Investigación, adscritos a la Delegación Estatal Sonora, se trasladaron a la carretera internacional México-Nogales, a la altura del kilómetro 25+500 del entronque denominado la Y de Bacum, detuvieron para su revisión un vehículo marca Dodge, tipo Pick-Up, color gris, que era conducido por Mario Rodríguez Aguilera.

Al revisar la unidad, procedente de Escuinapa, Sinaloa con destino a Glendel, Arizona, los efectivos federales localizaron cinco paquetes que contenían cuatro kilos 200 gramos de cocaína.

La droga, el vehículo y el detenido fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició la integración de la averiguación previa correspondiente.

Con estas acciones la Procuraduría General de la República, a través de la Delegación Estatal Sonora, reitera su compromiso institucional de combatir frontalmente el tráfico de estupefacientes en la entidad.