México, D. F., a 04 de Diciembre de 2006

Boletín 1545/06

 

DETIENEN AL LÍDER DE LA ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA (APPO), FLAVIO SOSA VILLAVICENCIO

 

• La aprehensión se realizó en el Distrito Federal, con base en órdenes de aprehensión libradas por autoridades judiciales del estado de Oaxaca.

 

En un operativo coordinado entre la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF), fue detenido a las 20:30 horas en la vía pública en el sur de la Ciudad de México Flavio Sosa Villavicencio, líder de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

 

Lo anterior se llevó a cabo con base en cinco órdenes de aprehensión giradas por autoridades judiciales del estado de Oaxaca en contra de Flavio Sosa Villavicencio, por su presunta responsabilidad en los delitos de Secuestro, Lesiones calificadas, Robo calificado con violencia, Daños dolosos y Daños por incendio.

 

Las órdenes de aprehensión se encuentran contenidas en las causas penales 058/2006, 070/2006, 102/2006 y 136/2006.

 

Sosa Villavicencio es el principal líder de la APPO, se ha distinguido por el uso de violencia, daños a particulares y a las vías generales de comunicación, inclusive de incendiar vehículos y diferentes inmuebles en la ciudad de Oaxaca.

 

Al momento de su detención, Sosa Villavicencio se encontraba en compañía de tres personas más, entre ellos su hermano de nombre Horacio, quien también cuenta con órdenes de aprehensión del fuero común, mismas que fueron cumplimentadas.

 

En las próximas horas los hermanos Sosa Villavicencio serán trasladados al penal de máxima seguridad de “Altiplano”, en Almoloya, Estado de México.