México, D. F., a 08 de Abril de 2006
Boletín 440/06  

 

Después de ser deportada de los EUA


DETIENE PGR A SILVIA CONSUELO ARVIZU (A) “LA CHIVA”


•    La requieren autoridades de Hermosillo, Sonora, por el delito de Lesiones calificadas.


La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia Federal de Investigación (AFI), y de la Agregaduría Regional en los Ángeles, California, detuvo a Silvia Consuelo Arvizu (a) “La Chiva”, después de haber sido deportada de los Estados Unidos de América.

Consuelo Arvizu cuenta con una orden de aprehensión librada por el Juez Segundo de Primera Instancia del Ramo Penal en Hermosillo, Sonora, dentro del proceso penal 348/05, por su presunta responsabilidad en el delito de Lesiones calificadas que tardan en sanar más de 15 días.

De acuerdo con el expediente legal, el dos de septiembre del 2005 durante una discusión con Obed Norberto Carpio Montaño, la ahora detenida le arrojó a la cara líquido caliente que tenía en un vaso.

Consuelo Arvizu huyó a los Estados Unidos de América con la finalidad de evadir la acción de la justicia, sin embargo, en una acción conjunta entre ambas naciones, la fugitiva fue localizada en territorio estadounidense y, al no acreditar su estancia legal, autoridades migratorias resolvieron su deportación.

Al arribar a territorio nacional, fue detenida por elementos de la AFI, quienes, en atención a la solicitud de colaboración de la Procuraduría General de Justicia del estado de Sonora, la entregaron a personal policial de la entidad, quienes la pondrán a disposición de la autoridad judicial que la reclama.