​      Ejercicio de Participación Ciudadana de la Procuraduría General de la República 2015

 

Tema: Recursos asignados a la institución para la igualdad de género.

 

Objetivo del evento: Fomentar la participación de expertas, académicas y organizaciones de la sociedad civil para, en un ejercicio deliberativo, generar propuestas de acciones en favor de la optimización del gasto en igualdad de género en la PGR.

 

Fecha: viernes 14 de agosto de 2015

 

Lugar: Salón Independencia, Edificio Sede, Reforma 211-213

 

Convocatoria EPC2015.png 

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​      ​Lista de Participantes

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             Listas de asistencia a mesas del Ejercicio de Participación Ciudadana (EPC) 2015
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​      ​Propuestas
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El EPC 2015 generó un total de 20 propuestas, las cuales serán analizadas y posteriormente se dará respuesta formal a cada una ellas y asumirán compromisos.              

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​      ​Galería Fotográfica
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​      ​Presentaciones de las áreas administrativas de la PGR
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​      ​Material informativo del EPC 2015

 

Material informativo que fue entregado a todas las participantes del Ejercicio de Participación Ciudadana 2015.

 

​      ​Respuestas a las propuestas ciudadanas

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No. Propuesta Respuesta Genérica Respuesta específica
1 Transparentar Procesos y mecanismos del ejercicio de los recursos Se suscribe la propuesta. Se publicará información sobre los procesos y mecanismos del ejercicio del anexo 13 de la PGR en el portal institucional. Esta información estará contenida en una sección especial de la Unidad de Igualdad de Género. La Unidad de Igualdad de Género, en colaboración con las unidades administrativas, establecerá los parámetros de la información. 
2 Transparencia Presupuestaria, publicar en la página de la PGR, el informe trimestral relativo al tema presupuestal Se suscribe la propuesta. Se publicará información sobre los procesos y mecanismos del ejercicio del anexo 13 de la PGR en el portal institucional. Esta información estará contenida en una sección especial de la Unidad de Igualdad de Género. La Unidad de Igualdad de Género, en colaboración con las unidades administrativas, establecerá los parámetros de la información. 
3 Contar con indicadores y transparentarlos, monitoreos públicos, metas programáticas sobre la materia, procesos de incidencia, indicadores, metodologías y la ejecución presupuestal Se suscribe la propuesta. Se publicará información sobre los procesos y mecanismos del ejercicio del anexo 13 de la PGR en el portal institucional. Esta información estará contenida en una sección especial de la Unidad de Igualdad de Género. La Unidad de Igualdad de Género, en colaboración con las unidades administrativas, establecerá los parámetros de la información. 
4 Reuniones de Retroalimentación con INMUJERES para los indicadores del Presupuesto Etiquetado Se suscribe la propuesta. Dentro de la mesa permanente para la construcción del presupuesto 2017 (respuesta específica 5) se analizará también los indicadores del presupuesto 2016 con INMUJERES.
5 Trabajar en Presupuestos Ciudadanos con ONG´S Se suscribe la propuesta. Se establecerá una mesa permanente para la construcción del presupuesto destinado en igualdad de género 2017 con las áreas específicas de la PGR, las organizaciones de la sociedad civil e Inmujeres.
6 Seguir con Ejercicios como el EPC-2015, más trabajo con OSC’S. Más ejercicios de participación ciudadana y más mesas de trabajo. Darle continuidad a lo hoy discutido y propuesto. Que estos ejercicios como el de hoy sean periódicos. Necesario discutir temas presupuestales. Se suscribe la propuesta. Dentro de la mesa permanente para la construcción del presupuesto 2017 (respuesta específica 5) se analizará también los indicadores del presupuesto 2016 con INMUJERES. Se establecerá una mesa permanente para la construcción del presupuesto destinado en igualdad de género 2017 con las áreas específicas de la PGR, las organizaciones de la sociedad civil e Inmujeres.
7 Afinar y definir metodologías entre sociedad civil y gobierno para trabajar en conjunto Se suscribe la propuesta. Se establecerá una mesa permanente para la construcción del presupuesto destinado en igualdad de género 2017 con las áreas específicas de la PGR, las organizaciones de la sociedad civil e Inmujeres. La mesa de trabajo contará con grupos de trabajo internos para atender de forma temática cada una de las propuestas. 
8 Invitar a sociedad civil en la etapa de planeación del presupuesto para construir acciones afirmativas con perspectiva de género Se suscribe la propuesta. Se establecerá una mesa permanente para la construcción del presupuesto destinado en igualdad de género 2017 con las áreas específicas de la PGR, las organizaciones de la sociedad civil e Inmujeres.
9 Para la integración del Proyecto de Presupuesto 2017 se deberán elaborar mesas de participación ciudadana, todo esto previo al etiquetado del recurso Se suscribe la propuesta. Se establecerá una mesa permanente para la construcción del presupuesto destinado en igualdad de género 2017 con las áreas específicas de la PGR, las organizaciones de la sociedad civil e Inmujeres.
10 Trabajar en la definición, estructura y funciones de la Unidad de Género junto con Sociedad Civil No se suscribe la propuesta. Debido a que las funciones y estructura están ya definidas en el Acuerdo de creación de la Unidad de Igualdad de Género, se trabajará en la mesa de trabajo permanente (propuesta 5)para la generación del plan de trabajo. 
11 Mayor vinculación con sociedad civil en la aplicación de la transversalidad de la Política de Género Se suscribe la propuesta. La Unidad de Igualdad de Género establecerá mecanismos de colaboración con organizaciones de la Sociedad Civil para coadyuvan en la implementación de la política al interior de la Procuraduría. 
12 Articular y reunir metas de la APF en cuanto al anexo 13, Unidades Administrativas que luchan por la equidad dispersas, diálogo intersectorial con el fin de unir esfuerzos en la APF Propuesta canalizada a otra institución. Se considera que excede de las facultades de la PGR por lo que se remite la propuesta al Instituto Nacional de las Mujeres. 
13 Clasificación de los Conceptos de Equidad de Género en la labor de la PGR Se suscribe la propuesta. La Unidad de Igualdad de Género incluirá entre sus líneas prioritarias de acción dentro del Plan de Trabajo la conceptualización específica de la política de igualdad de género al interior de la Institución. 
14 Encaminar esfuerzos para desagregar información de los programas con Perspectiva de Género que tienen el recurso etiquetado Se suscribe la propuesta. Se publicará información sobre los procesos y mecanismos del ejercicio del anexo 13 de la PGR en el portal institucional. Esta información estará contenida en una sección especial de la Unidad de Igualdad de Género. La Unidad de Igualdad de Género, en colaboración con las unidades administrativas, establecerá los parámetros de la información. 
15 Revisar el etiquetado del recurso, verificar que la asignación del mismo ayude a disminuir la brecha de género que existe Se suscribe la propuesta. La Unidad de Género contemplará dentro de sus programas de evaluación y seguimiento la relación entre la asignación y ejercicio del recurso con la disminución de la brecha de género al interior de la Institución. 
16 A través de la Unidad de Género buscar la forma de difundir datos estadísticos de la composición laboral de la Institución Se suscribe la propuesta. La Unidad de Género establecerá dentro de la información socialmente útil para publicarse la relacionada con la brecha de género de acuerdo a los informes que se generen. 
17 Posicionar a FEVIMTRA, mecanismo puntual de cabildeo. Que sociedad civil cree un informe junto con gobierno con el fin de hacerse de más recursos y combatir los temas que FEVIMTRA trata, recomendaciones administrativas para mejorar el presupuesto con el presupuesto con el que se cuenta No se suscribe la propuesta. Debido a que FEVIMTRA no tiene las facultades y atribuciones para cabildear, se contará dentro de la mesa permanente (propuesta 5) se contará con un grupo específico que haga recomendaciones administrativas para mejorar el gasto. 
18 Ayudar a incluir como temas equidad de género y trata de personas con las dependencias correspondientes en el plan de acción 2016-2018 de la alianza por el gobierno abierto Propuesta canalizada a otra institución. La propuesta se considera adecuada pero la PGR no es la instancia coordinadora de la política de Gobierno Abierto, por lo que se remite a la Coordinación de Estrategia Digital Nacional de la Oficina de la Presidencia de la República.
19 Generar un mecanismo para realizar convenios a efecto de mejorar la capacitación del personal involucrado en el proceso de investigación en materia de psicología ( Definir Mecanismos) Propuesta que ya se cumple. La Unidad de Igualdad de Género identificará actores y mecanismos para la realización de convenios, en coadyuvancia con la SJAI, la Dirección General de Formación Profesional y la Dirección General de Políticas Públicas, en materia de género y psicología para fortalecer las materia de conformidad con sus atribuciones y para ser incluida en su plan de trabajo.
20 Capacitación a Servidores Públicos de personal operativo, y mando medio y superior Propuesta que ya se cumple. La Unidad de Igualdad de Género identificará actores y mecanismos para la realización de convenios, en coadyuvancia con la SJAI, la Dirección General de Formación Profesional y la Dirección General de Políticas Públicas, en materia de género y psicología para fortalecer las materia de conformidad con sus atribuciones y para ser incluida en su plan de trabajo.



 

        Ejercicio de Participación Ciudadana 2014

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​Consulta los mecanismos y acciones que impulsamos para incorporar la participación ciudadana en el diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas de PGR.​​

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EJERCICIO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA 2014

 

 

Lugar y fecha

Procuraduría General de la República
Av. Paseo de la Reforma, No. 211 - 2013, Col. Cuauhtémoc, Del. Cuauhtémoc, Auditorio Juristas ubicado en el primer piso del Edificio Central.
24 de junio 2014

 

Programas y acciones abordados

 

- Plan Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas

 

Participantes


  1. Eliana García Laguna, Directora General de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, Subprocuraduría de Derechos Humanos Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de la República.
  2. Románico Joaquín Tórrez Osorno, Director de Prevención del Delito, Procuraduría General de la República.
  3. Gerardo Vázquez González de la Vega, Titular del Área de Auditoría para Desarrollo y Mejora de la Gestión Pública, Órgano Interno de Control en la Procuraduría General de la República.
  4. Marlon Rodrigo Noriega Trejo, Encargado del despacho de la Dirección General Adjunta de Desarrollo Institucional, Visitaduría General de la Procuraduría General de la República.
  5. Mónica Dávila de la Torre, Directora de Análisis Jurídico, Visitaduría General de la Procuraduría General de la República.
  6. Nancy Raquel Rosete Núñez, Integrante de Grupo de Familiares del Estado de México.
  7. Guillermina Irene Hernández Alarcón, Integrante de Grupo de Familiares del Estado de México.
  8. Rosa María Reyes Martínez, Integrante de Grupo de Familiares del Estado de México.
  9. Guadalupe Vázquez Jardón, Integrante de Grupo de Familiares del Estado de México.
  10. Cornelia San Juana Guevara Guerrero, Integrante de Grupo de Familiares del Estado de México
  11. Irma Alicia Trejo Trejo, Integrante de Grupo de Familiares del Estado de México.
  12. Pedro Manuel Mavil Martínez, Integrante de Colectivo por la Paz Xalapa
  13. Carlos Saldaña Grajales, Integrante de Colectivo por la Paz Xalapa.
  14. María Elena Gutiérrez Domínguez, Integrante de Colectivo por la Paz Xalapa.
  15. Claudia Ruiz Páez, Integrante de Colectivo por la Paz Xalapa.
  16. Leticia Cortez Hernández, Integrante de Colectivo por la Paz Xalapa.
  17. Jannet Carmona Bernal, Plataforma de Víctimas del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.
  18. Eugenia Padilla García, Plataforma de Víctimas del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.
  19. Teresa Vera Alvarado, Plataforma de Víctimas del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.
  20. Teresa Pérez Zúñiga, Plataforma de Víctimas del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.
  21. Francisco Orta Blancas, Plataforma de Víctimas del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.
  22. Leticia Mora Nieto, Plataforma de Víctimas del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.
  23. Amparo Vargas, Plataforma de Víctimas del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.
  24. Carmen Reyna Valdés, Plataforma de Víctimas del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.
  25. Juan Carlos Trujillo Herrera, Plataforma de Víctimas del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.
  26. María Herrera Magdaleno, Plataforma de Víctimas del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.
  27. Miguel Trujillo Herrera, Plataforma de Víctimas del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.
  28. Valentina Peralta Puga, Plataforma de Víctimas del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.
  29. Alberto Solís Castro, Plataforma de Víctimas del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.
  30. Carlos Moreno Zamora, Plataforma de Víctimas del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

 

Desarrollo de la sesión

 

Inicio de la reunión. Bienvenida por parte de Joaquín Tórrez Osorno, Director de Prevención del Delito, a los asistentes a este Ejercicio (integrantes de organizaciones de la sociedad civil y de grupos de familiares de personas desaparecidas).

Posteriormente explica cuál es el motivo de esta consulta ciudadana, indicando que la misma es coordinada por parte de la Secretaría de la Función Pública y que se encuentra en el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

Eliana García Laguna, Directora General de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, hace la presentación de la Consulta 2014, destacando lo siguiente:

La Reforma Constitucional en materia de Derechos Humanos y su relación con los: Tratados Internacionales en la materia; 
Título V de la Ley General de Víctimas (verdad, justicia, reparación integral, garantías de no repetición);
Eje México en Paz del Plan Nacional de Desarrollo (2013-2018); 
Consolidación de un Estado democrático en México;
Retos Institucionales;
Abatimiento de la Impunidad;
Procuración de justicia efectiva;
Instrumentación de una Política de Estado en Derechos Humanos, y
Generación de información que favorezca la localización de personas desaparecidas.

Se hace una pausa en la reunión y Joaquín Tórrez hace uso de la voz para exponer a los asistentes la fotografía del momento respecto a las herramientas con que ya se cuentan y los retos que se enfrentan como institución sobre el tema de personas desaparecidas.

De conformidad con la convocatoria, se solicitó a los presentes su participación con propuestas, observaciones al contenido que se expuso en la presentación y la perspectiva que tienen como víctimas.

Las organizaciones presentes como Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad y Colectivo por la Paz Xalapa hicieron uso de la palabra para referir sus demandas, dudas, peticiones e inconformidades sobre el tema de desapariciones, así como propuestas concretas.

Hicieron uso de la palabra hasta cinco integrantes de cada organización para expresar algunas peticiones sobre sus casos en específico.

En general las intervenciones versaron sobre la falta de coordinación entre los Estados y la Federación, los hallazgos de las fosas clandestinas en las entidades federativas y la petición de visitar los SEMEFOS para la búsqueda de sus familiares hasta ahora no localizados.

Cuestionaron sobre la continuidad de este ejercicio y la factibilidad de darle seguimiento.

Finalmente, se dio paso a la presentación de funcionarios de la Visitaduría General y del Órgano Interno de Control de la Procuraduría General de la República.

Sobre los cuestionamientos formulados por las organizaciones, el Director de Prevención del Delito dio respuesta y las propuestas concretas fueron plasmadas en un documento a la vista de los presentes.

PROPUESTA DE LOS ACTORES SOCIALES

 

Propuesta

Programa, acción, trámite o servicio de la institución con la que se relaciona la propuesta

  • Mayor intercambio de información entre las distintas áreas de la Procuraduría
  • Gestión de la información como parte de la atención a víctimas

  • Mayor coordinación con los Estados de la República en relación con bases de datos de personas desaparecidas
  • Implementación de la Base de Datos AM/PM

  • Que el Gobierno Federal corrobore información antes de darla a conocer sobre identificación de restos
  • Protocolo de Notificación a Familiares

  • Se perfeccionen los exámenes de control de confianza. Se solicita mayor confiabilidad por funcionarios infiltrados en la problemática
  • Dentro de la PGR, a cargo del Centro de Evaluación y Control de Confianza

  • Mecanismos creados o impulsados en el tema de personas desaparecidas sean operativos y que funcionen en corto tiempo
  • Plan Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas

  • Un papel más importe de la Federación sin invadir la esfera de competencia de los Estados en los casos de personas desaparecidas
  • Plan Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas

  • Un mecanismo para visitar SEMEFOS con el objeto de buscar personas desaparecidas, ello en un esfuerzo de coordinación entre la Federación y los Estados, acompañados por las víctimas que así lo deseen
  • A través de las diligencias programadas por las y los Agentes del Ministerio Público de la Federación

  • Servidores públicos que se comprometan con la búsqueda de personas desaparecidas, que haya sensibilidad y entrega en el trabajo que hacen
  • Capacitación continua que ya se lleva a cabo en materia de Derechos Humanos y atención a víctimas

  • El tema de desaparecidos como una real política de Estado
  • Plan Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas

  •  Claridad y transparencia en los procedimientos que realizan las autoridades respecto a las personas que se identifican en fosas clandestinas; que se les informe sobre los resultados de las muestras de ADN que hasta ahora se han tomado a las víctimas
  • Protocolo de Identificación Forense y Plan Nacional de Búsqueda Desaparecidas

  •  Un plan de acción (protocolo) inmediato para localizar personas con vida
  • Plan Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas

  •  Mayor diálogo entre SEGOB y PGR para que informen qué facultades y atribuciones tiene cada institución en materia de personas desaparecidas
  • Plan Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas

  •  Atención a focos rojos en los Estados donde hay incremento o mayor número de personas desaparecidas
  • Plan Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas

  •  Ubicar a las víctimas, buscar a los responsables y que no haya repetición de los hechos
  • Difusión de la Ley General de Víctimas

  •  Proponer a la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia que cuando exista un hallazgo de una fosa clandestina intervenga la Federación, lo cual puede ser una buena herramienta para localizar personas desaparecidas
  • Protocolo de Identificación Forense y Conferencia Nacional de Procuración de Justicia

  •  Cuando exista un caso de desaparición forzada, se sancione a la autoridad responsable sin importar su nivel jerárquico
  • Aplicación de la legislación en la materia

  •  Difusión del avance cualitativo y cuantitativo del programa de capacitación que se les ha dado a los Ministerios Públicos
  • Capacitación continua que ya se lleva a cabo en materia de Derechos Humanos y atención a víctimas

  •  Que haya flujo de información relacionada con desapariciones forzadas entre entidades y Federación
  • Conferencia Nacional de Procuración de Justicia

  •  Que se organice otra reunión para dar seguimiento a estas propuestas
  • De conformidad con la Guía Anual de Acciones de Participación Ciudadana 2014


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    RESPUESTA DE LA INSTITUCIÓN

     

     

     

    Respuesta

    Compromiso de la Institución y Detalles

      1.-

    Se suscribe la propuesta

    Ya se está realizando a través de reuniones periódicas con las distintas áreas de la institución y las víctimas.

      2.-

    Se suscribe la propuesta

    A finales de 2014 se tiene planeada la implementación de la Base de Datos AM/PM en las áreas de la PGR relacionadas con el tema y la meta es que en 2015 se ponga en marcha en todas las procuradurías y fiscalías del país.

      3.-

    Se suscribe la propuesta

    Ya se aplica dicho Protocolo.

      4.-

    No aplica por competencia

     

      5.-

    Se suscribe la propuesta

    Se encuentra en su fase final la elaboración del Plan Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

      6.-

    Se suscribe la propuesta

    Se encuentra en su fase final la elaboración del Plan Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

      7.-

    Se suscribe la propuesta

    Ya se realizan estas diligencias de conformidad con el criterio de las y los Agentes del Ministerio Público de la Federación.

      8.-

    Se suscribe la propuesta

    Capacitación continua que ya se lleva a cabo en materia de Derechos Humanos y atención a víctimas COMPROMISO CUMPLIDO.

      9.-

    Se suscribe la propuesta

    Se encuentra en su fase final la elaboración del Plan Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

      10.-

    Se suscribe la propuesta

    Ya existe un protocolo de identificación que se utiliza para estos casos y el Plan Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, se encuentra en su fase final de elaboración.

      11.-

    Se suscribe la propuesta

    Se encuentra en su fase final la elaboración del Plan Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

      12.-

    Se suscribe la propuesta

    Ya se realizan estas diligencias de conformidad con el criterio de las y los Agentes del Ministerio Público de la Federación.

    Se cumple a partir de la definición de facultades y funciones de cada dependencia y se trabaja conjuntamente en la elaboración del Plan Nacional antes mencionado.

      13.-

    Se suscribe la propuesta

    Se encuentra en su fase final la elaboración del Plan Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

      14.-

    Se suscribe la propuesta

    Ya se ha hecho difusión de la ley respectiva.

      15.-

    No aplica por competencia

     

      16.-

    Se suscribe la propuesta

    La ley establece la tipificación y las sanciones aplicables.

      17.-

    Se suscribe la propuesta

    Los informes respectivos se dan a conocer a través del Informe Anual de Gobierno de la PGR.

      18.-

    Se suscribe la propuesta

    Ya se realiza.

      19.-

    Se suscribe la propuesta

    Se realizará la convocatoria correspondiente.


     


     

     

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    GALERÍA FOTOGRÁFICA

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    Participacion Ciudadana_clip_image002_0001.jpg 



     

    Mecanismos de Participación Ciudadana



     

    NOMBRE

    UNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE

    OBJETIVOS

    REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

    DIRECCIÓN

    TELEFONOS

    HORARIOS DE ATENCIÓN

      ATENCIÓN VÍA TELEFONICA Y CORREO ELECTRÓNICO DE LOS DELITOS DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Y TRATA DE PERSONAS.

    FISCALIA ESPECIAL PARA LOS DELITOS DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Y TRATA DE PERSONAS.

    Brindar una atención ciudadana de calidad, tanto telefonicamente y por correo electrónico, de manera inmediata, mediante el establecimiento de procesos y mecanismos concretos para la atención, el seguimiento oportuno de denuncias, quejas, solicitud de servicios y casos de éxito.

    NINGUNO

    Calle Rio Elba # 17 Col. Cuauhtemoc México D.F, C.P. 6500

    01800 0085 400 fevimtra@pgr.gob.mx

    LAS 24 HRS DEL DIA, LOS 365 DIAS DEL AÑO.

    CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE ROBO, SUSTRACCIÓN Y DESAPARICIÓN DE MENORES

    SUBPROCURADURÍA ESPECIALIZADA EN INVESTIGACIÓN DE DELINCUENCIA ORGANIZADA

    Que el público en general obtenga información sobre las herramientas con que cuenta la Procuraduría General de la República a través de la SEIDO, para saber a donde acudir y que hacer en caso de desaparición de un menor.

    QUE LOS MENORES ACUDAN A CLASES EL DIA DE LA VISITA Y TENGAN UNA AUTORIZACIÓN FIRMADA POR SUS PADRES.

    Av. Paseo de la Reforma #75 Col. Cuauhtemoc México D.F CP. 6300

    53 46 38 42 y 53 46 38 21

    LUNES A VIERNES DE 9:00 A 21:00 HRS.

    CENTRO DE CONTACTO CIUDADANO DE LA VISITADURÍA GENERAL.

    VISITADURÍA GENERAL

    Establecer un canal de comunicación seguro y eficaz con la sociedad, por el cual las áreas competentes de la Visitaduria General atenderán de manera directa las quejas y denuncias formuladas por irregularidades o delitos cometidos por servidores públicos de la Procuraduría General de la República.

    NINGUNO

    Blvd. Adolfo López Mateos #101 Col. Tizapan San Ángel Del. Álvaro Obregon, México D;F C.P. 1090

    01 800 00 85 400 o correo electrónico denunciaspgr@pgr.gob.mx

    LAS 24 HRS. DEL DÍA, LOS 365 DÍAS DEL AÑO.

    CENTRO DE DENUNCIA Y ATENCIÓN CIUDADANA (CEDAC)

    SUBPROCURADURÍA DE DERECHOS HUMANOS, PREVENCIÓN DEL DELITO Y SERVICIOS A LA COMUNIDAD

    Su objetivo primordial es concentrar y regular la respuesta, distribución, monitoreo y evaluación de las llamadas telefónicas, correos electrónicos y mensajes de redes sociales que provengan como denuncia ciudadana, queja, felicitación o solicitud de orientación respecto a la prestación de servicios de la institución

    NINGUNO

    Ave. Paseo de la Reforma #211-213 Col. Cuauhtémoc Del. Cuauhtémoc México D.F C.P. 6500

    01-800-00-85-400

    24 HORAS, LOS 365 DÍAS DEL AÑO.

    COMPARECENCIAS DE LOS AGENTES DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA FEDERACIÓN ANTE LA COMUNIDAD.

    DIRECCIÓN GENERAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO Y SERVICIOS A LA COMUNIDAD

    Comparecer en lugares públicos o de acceso a la ciudadania para brindar orientación legal y social al público en general y recibir informes confidenciales sobre delitos federales

    SOLICITUD POR ESCRITO

    Ave. Paseo de la Reofrma #211-213 Col. Cuauhtémoc Del. Cuauhtémoc México D.F C.P. 6500

    (01-55) 534642 68, 4267 y 4265

    LUNES A VIENRES DE 9:00 A 19:00 PM

    PROGRAMA ALERTA AMBER MÉXICO, PARA LA BÚSQUEDA Y PRONTA LOCALIZACIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

    FISCALÍA ESPECIAL PARA LOS DELITOS DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Y TRATA DE PERSONAS.

    "El programa ha sido creado para la búsqueda y pronta localización de niñas, niños y adolescentes que se encuentran en riesgo de sufrir daño grave a su integridad personal ya sea por ausencia, desaparición, extravío, privación ilegal de la libertad o cualquier otra circunstancia donde se presuma la comisión de un delito, ocurrido en territorio nacional. Es un mecanismo nacional de coordinación y cooperación sistemática entre los tres órdenes de gobierno, medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil, sector empresarial, académico y otros que pudieran estar involucrados desde el ámbito de sus respectivas competencias".

    NINGUNO

    Río Elba # 17 Col. Cuauhtémoc, México D;F C.P. 6500

    01 800 00 854 00 alertaamber@pgr.gob.mx

    Twitter:

    @AAMBER_mx

    Facebook: Alerta AMBER México Oficial.

    LAS 24 HRS DEL DÍA, LOS 365 DÍAS DEL AÑO.

    PROGRAMA NACIONAL DE PREVENCIÓN DE DELITOS ELECTORALES FEDERALES, FISCALÍA ESPECIALIZADA PARA LA ATENCIÓN DE DELITOS ELECTORALES

    FISCALÍA ESPECIALIZADA PARA LA ATENCIÓN DE DELITOS ELECTORALES

    Inhibir y denunciar la comisión de delitos electorales federales para coadyuvar en: A) El fortalecimiento de la confianza ciudadana en la FEPADE respecto a la atención eficaz de denuncias y a la operación como coadyuvante de la acción de la sociedad en sus esfuerzos para garantizar la legitimidad democrática; B) El impulso de una visión objetiva entre la sociedad sobre las conductas tipificadas como delitos en el título vigésimo cuarto del código penal federal en materia electoral; C) La promoción de la participación y movilización de la sociedad y de los partidos políticos como componente fundamental del combate a los delitos electorales. Este programa se articula a partir de cuatro estrategias: 1) capacitación; 2) divulgación; 3) atención ciudadana y 4) convenios de colaboración.

    A) CAPACITACIÓN. ESTE RUBRO OFRECE INSUMOS DE INFORMACIÓN SOBRE LA MATERIA PENAL ELECTORAL PARA QUE DISTINTOS SECTORES DE LA SOCIEDAD, ENTRE LOS QUE SE ENCUENTRAN: COLEGIOS, UNIVERSIDADES Y LA ACADEMIA EN GENERAL; ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES Y DE LA SOCIEDAD CIVIL, ENTRE OTROS CUENTEN CON EL CONOCIMIENTO SUFICIENTE SOBRE LOS DELITOS ELECTORALES, ASÍ COMO PARA DISTINGUIR LAS COMPETENCIAS ENTRE LAS MATERIAS ADMINISTRATIVA SANCIONADORA, PENAL Y JURISDICCIONAL ELECTORALES. B) DIVULGACIÓN. ESTE RUBRO COMPLEMENTA AL DE CAPACITACIÓN, MEDIANTE EL DISEÑO Y DISTRIBUCIÓN DE MATERIALES DE DIFUSIÓN, LOS CUALES EXPLICAN DE MANERA SENCILLA Y CLARA, LAS CONDUCTAS QUE PUEDEN CONSTITUIR DELITOS ELECTORALES FEDERALES. C) ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA. CONSTITUYE UN CANAL DE COMUNICACIÓN DIRECTA ENTRE LA FEPADE Y LA CIUDADANÍA, EL CUAL OFRECE ORIENTACIÓN E INFORMACIÓN SOBRE LOS DELITOS ELECTORALES. D) CONVENIOS DE COLABORACIÓN. ESTE RUBRO COMPRENDE LA SUSCRIPCIÓN ESTRATÉGICA DE PROGRAMAS DE TRABAJO CONJUNTO CON DISTINTAS INSTANCIAS, ORGANIZACIONES CIVILES Y AUTORIDADES DE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO, CON EL FIN DE GENERAR SINERGIAS EN LA DINÁMICA NACIONAL. Ave. Paseo de la Reforma #211-213 Col. Cuauhtemoc Del. Cuauhtémoc México D;F C.P. 6500

    Ave. Paseo de la Reforma #211-213 Col. Cuauhtemoc Del. Cuauhtémoc México D;F C.P. 6500

     

     

    5346-3131 





    365 DÍAS DEL AÑO 




    Fecha de publicación: 08/12/2015