Inicio > Sala de prensa > Boletines Estatales

Sala de Prensa



Martes, 28 de Septiembre de 2010 > Boletín Estatal DPE/4309/10


Con el propósito de impulsar la coordinación de los tres órdenes de Gobierno en materia de derechos humanos, prevención del delito y acceso efectivo a la justicia, a través de la promoción de programas y servicios que ofrecen las instituciones, se inauguró la primera Jornada por los Derechos Humanos, Prevención del Delito y Acceso Efectivo a la Justicia.

En el acto inaugural, el Subprocurador de Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad, Juan de Dios Castro Lozano, afirmó que es la juventud la que tiene que dar muestra de fortaleza, ante el acontecer diario y tener presente que los derechos que tiene el ser humano son el principal motor en la vida.

Ante la presencia del rector del Centro Hidalguense de Estudios Superiores, Leonardo Ramírez Álvarez, quien dio la bienvenida al maestro Castro Lozano, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Raúl Arroyo, manifestó "que los Derechos Humanos no tienen fronteras, no admiten diferencias sociales, religiosas, ni políticas".

Fue el procurador de Justicia, José Alberto Rodríguez Calderón, quien en representación del gobernador del estado, Miguel Ángel Osorio Chong, dio por inaugurada la Jornada por los derechos humanos en Hidalgo, ceremonia en la que estuvieron presentes también el Delegado de la Procuraduría General de la República, David Magaña Muñoz y la presidenta municipal de Pachuca, Edna Geraldina García.

Posteriormente se llevó a cabo la Conferencia Magistral "Garantías Individuales, Delincuentes y las Víctimas de los Delitos" en el Auditorio Jesús Murillo Karam del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo en la que estuvieron presentes alumnos y catedráticos.

En este marco, el Subprocurador de Derechos Humanos refirió la importancia de la garantía de audiencia, de los derechos del hombre y de las garantías individuales. Al finalizar la conferencia, se llevó a cabo una sesión de preguntas y respuestas, donde los estudiantes manifestaron sus inquietudes en temas como la legalización de drogas y de la lucha contra el narcomenudeo en la República Mexicana.

Más tarde, Castro Lozano se reunió con alumnos de la Universidad del Fútbol donde después de una charla con los jóvenes y manifestarles el honor de los deportistas, se presentó la pantomima "reducción de la demanda de drogas", además de llevar a cabo un recorrido por las instalaciones.

De esta manera, el Gobierno Federal refrenda su compromiso de reconstruir integralmente las instituciones y sistemas de procuración de justicia y seguridad pública, en el marco de una cultura de la legalidad en todos los ámbitos de la actividad nacional.

-oOo-

Última modificación :
28/09/2010 19:43:01 por la Dirección de Comunicación Social
Política de privacidad

Av. Paseo de la Reforma #211-213 Col. Cuauhtémoc Mexico D.F. C.P 06500 - Tel. 53460000 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet

 

PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD