Inicio > Sala de prensa > Boletines

Sala de Prensa

ARRAIGAN POR 60 DÍAS A TRES PERSONAS

Lunes, 28 de Mayo de 2007 > Boletín 246/07


DETENIDAS CON ARMAS EN GUERRERO


El Agente del Ministerio Público de la Federación informa que, dentro de la causa penal 22/2007-II, obtuvo del Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal el arraigo por 60 días en contra de tres personas detenidas en Chilpancingo, Guerrero en posesión de armas de fuego de diferentes calibres, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de Delincuencia Organizada y Portación de Arma de Fuego de uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Humberto Carbajal García, Erick Daniel Barragán Adame y Raúl Vázquez García fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Guerrero en posesión de un fusil AK-47, un fusil AR-15, una pistola calibre .9 milímetros y una pistola calibre .38 súper con sus respectivos cargadores y cartuchos por lo que quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dio inicio a la averiguación previa PGR/GRO/CHLFAFE/102/2007.

Para investigar la existencia de hechos que pudieran ser constitutivos de delito, el Representante Social de la Federación adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Armas de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) dio inicio a la averiguación previa PGR/SIEDO/UEITA/035/2007.

Asimismo, el Agente del Ministerio Público de la Federación aportó pruebas suficientes al Juzgador, lo que permitió obtener la aplicación de la medida cautelar de arraigo en contra de los tres indiciados.

Última modificación :
28/05/2007 19:35:00 por la Dirección de Comunicación Social
Política de privacidad

Av. Paseo de la Reforma #211-213 Col. Cuauhtémoc Mexico D.F. C.P 06500 - Tel. 53460000 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet

 

PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD