Inicio > Acciones > Delitos Federales > FEVIMTRA > Misión, Visión y Valores

Misión, Visión y Valores

Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas

 

Misión

 

La Misión define la esencia y razón de ser y del actuar de la Institución, así como de los impactos que ésta espera generar. El propio marco legal y reglamentario en que se ubica la FEVIMTRA establece los elementos fundamentales de su Misión, y señala el qué, el por qué y el para qué de su existencia y actividad. La Misión de FEVIMTRA se enmarca en la Misión de la PGR en su conjunto.

Instancia que, como respuesta de Estado a la violencia contra las mujeres y la trata de personas, contribuye a una procuración de justicia igualitaria para mujeres y hombres, que fortalece el Estado de derecho, que da cumplimiento a los tratados internacionales ratificados por México y que atiende la perspectiva de género. Con estos fines, pone como centro de sus tareas la integración de las investigaciones penales en el combate a esta clase de delitos y la atención integral de las víctimas; participa en la construcción de políticas públicas dirigidas a prevenir la violencia contra las mujeres y la trata de personas, y colabora en la búsqueda de mujeres y niñas desaparecidas.

 

 

Visión

 

La Visión es la imagen que la Institución desea alcanzar en un horizonte de tiempo. Para obtenerla, la organización debe responderse a sí misma: qué y cómo espera llegar a ser en el futuro. La FEVIMTRA define su visión de la siguiente manera:

Ser una instancia modelo en el ámbito nacional por: su aptitud para conducir una investigación ministerial de los delitos de violencia contra las mujeres y trata de personas, centrada en la atención integral de las víctimas, que concluya en resoluciones sólidamente sustentadas; y por su interlocución con otras instituciones públicas y con la sociedad civil, para la construcción corresponsable de una cultura que propicie el ejercicio igualitario del derecho a una vida libre de violencia y combata la impunidad.

 

Valores

 

Los valores rigen y enmarcan el actuar de la institución y sus colaboradores. Los valores institucionales vigentes están definidos en el Código de Conducta de la PGR, y rigen para la Institución y sus órganos desconcentrados. Estos valores han sido ratificados por la FEVIMTRA y son los siguientes:

 1. Legalidad.

 2. Objetividad e imparcialidad.

 3. Profesionalismo.

 4. Eficiencia.

 5. Honradez y congruencia.

 6. Lealtad.

 7. Transparencia.

 8. Respeto de la dignidad humana.

 9. Solidaridad institucional y colaboración.

10. Certeza.

11. Prudencia.

12. Actitud más aptitud.

 

La FEVIMTRA considera conveniente regirse, además, por algunos que, en el marco de sus atribuciones, le son de particular significado; estos son:

1. Respeto de los derechos humanos.

2. Perspectiva de género.

3. Protección integral de los derechos de la infancia, e interés superior de las niñas y los niños.

Última modificación :
Jueves 25 Agosto 2011 a las 11:56
Política de privacidad

Av. Paseo de la Reforma #211-213 Col. Cuauhtémoc, Deleg. Cuauhtémoc

Distrito Federal CP. 06500, T. (55) 5346-0000

Comentarios sobre este Sitio de Internet